La EMT de Valencia cumple con el RD56/2016 de eficiencia energética e inicia la implantación de un sistema de gestión energética según iso 50001
La EMT (empresa municipal de transportes) es el organismo gestor que explota la red de autobuses públicos urbanos de la ciudad de Valencia. Conseguir un medio de transporte público sostenible y de reducido impacto ambiental es una prioridad para la empresa y para la ciudad de Valencia y con la ayuda de MyEnergyMap ha realizado la implantación de su sistema de gestión energética.
Gracias a la solución de gestión energética MyEnergyMap y a su equipo de ingenieros, la EMT ha llevado a cabo una exhaustiva auditoría energética que le ha permitido cumplir con el RD 56/2016 de Eficiencia Energética.
El resultado de esta auditoría ha sido la puesta en marcha de un plan de actuaciones que contemplan principalmente la reducción del consumo de combustible de la flota de autobuses, ya que suponen el 96,79% del consumo total de la empresa, así como otras acciones encaminadas a la mejora y optimización del consumo de energía de sus instalaciones fijas de oficinas y talleres.
Más allá de esta auditoría, la EMT se ha propuesto desarrollar un plan de reducción del 30% de sus consumos energéticos para el año 2030. Para vigilar su cumplimiento, la EMT ha iniciado la implantación de un sistema de gestión energética según ISO 50001 y el seguimiento de estos consumos con MyEnergyMap.
MyEnergyMap permite, entre otras funcionalidades, monitorizar y gestionar los consumos de combustible de la flota de autobuses, los consumos de gas y electricidad de las instalaciones, gracias a la emisión de informes de desempeño energético, el control de facturación, el control operacional y la gestión de alarmas en tiempo real.
Además, la plataforma integra las líneas de base energética y ratios (consumo/pkm) identificadas durante la auditoría energética y que permitirán cuantificar de forma exacta, los ahorros obtenidos por la EMT desde la puesta en marcha de estas acciones hasta el año 2030, fecha en la que la empresa se ha comprometido a reducir el 30% de sus consumos respecto al año 2015.
Si estas interesado y deseas obtener más información, consúltanos y te informaremos.