El pasado viernes 19 de abril tuvimos la oportunidad de ofrecer un desayuno de trabajo en el COIICV – Colegio Oficial de Ingenieros Industriales CV, donde pudimos explicar las novedades en las tarifas de gas y electricidad en 2024 y cómo es posible reducir costes desde la Gestión Energética.
Empezamos el desayuno repasando la estructura tarifaria actual tanto de gas como de electricidad. Actualmente, conocer todos los componentes del mercado eléctrico y saber cómo los aplican y qué factores o normativas les afectan, son información indispensable para cualquier empresa que quiera optimizar su factura y reducir costes.
Los asistentes pudieron descubrir, a través de la explicación de varios casos de éxito de nuestra plataforma MyEnergyMap, las ventajas de disponer de un Sistema de Gestión Energética como punto de partida para la optimización de nuestros consumos y costes energéticos y cómo siempre es posible un ahorro sin inversión.
Estamos muy satisfechos ya que el evento despertó gran interés tanto para empresas industriales como para ingenierías, empresas de servicios energéticos y fotovoltaica.
El principal interés de las empresas industriales asistentes fue conocer cómo podían mejorar el control de sus costes energéticos y de su facturación energética de forma muy sencilla gracias a la plataforma. También descubrieron cómo un SGEn puede ayudarles a conocer cómo y dónde consumen para poder optimizar fácilmente este consumo incluso con actuaciones SIN INVERSIÓN.
Por su parte, los consultores energéticos, una parte importante de nuestros clientes actuales, siguen valorando nuestra plataforma como herramienta vital en su trabajo diario, ya que les permite ofrecer un mejor y más rápido servicio de control y optimización de facturas energéticas en sus clientes, ya que la plataforma les automatiza la descarga de commodities y datos de consumo y la generación de las facturas con la normativa siempre actualizada.
Finalmente, las empresas de servicios energéticos y fotovoltaica han podido descubrir cómo nuestra plataforma les va a permitir fidelizar a sus clientes y darles un valor añadido dándoles la oportunidad de ampliar servicios en sus clientes actuales.
Agradecemos a todos su asistencia. También agradecemos al Colegio por la estupenda organización del evento, como siempre, estuvimos muy a gusto.