Premo calcula su huella de carbono con la plataforma de MyEnergyMap

Premo, empresa dedicada al desarrollo, fabricación y venta de componentes electrónicos ha puesto en marcha un proyecto con el proveedor tecnológico MyenergyMap para calcular su gestión energética y huella de carbono.

Proyecto Sherpa: Premo calcula su huella de carbono con la plataforma de MyEnergyMap – Atlas Tecnológico (atlastecnologico.com)

Con casi 60 años de trayectoria, Premo se dedica al desarrollo, fabricación y venta de componentes electrónicos con un enfoque especial en el creciente mercado de H&EV y segmentos de mercado que incluyen automoción, telecomunicaciones y electrónica industrial. En el otro extremo está MyEnergy Map, empresa joven valenciana que desarrolla soluciones innovadoras en el área de la eficiencia energética y el medioambiente para el sector industrial preferentemente.

La unión entre ambas empresas consiste en la gestión de la eficiencia energética, huella de carbono y energía fotovoltaica para Premo, en varias de sus sedes a nivel nacional e internacional utilizando la plataforma de MyEnergyMap, que permite tener los tres parámetros integrados.

Samuel Fernández, director de Sostenibilidad de Premo, ha explicado que el motivo que les ha llevado a dar este paso es porque la empresa «apuesta de manera decidida por la sostenibilidad, por la reducción de la huella de carbono y por la producción de nuestra propia electricidad, con el objetivo es ser carbono neutro para el año 2030«.

Las necesidades que busca cubrir Premo son la «integración en una plataforma de la medición de nuestros consumos y nuestra producción fotovoltaica a través de los paneles solares instaladas en las plantas de Marruecos, Vietnam, China y nuestro Centro de Innovación en Málaga

Fernández ha destacado el papel de Atlas Tecnológico como nexo «capaz de poner en contacto empresas consolidadas con empresas emprendedoras y punteras» y ha explicado que el motivo para acudir al ecosistema de Atlas ha sido el de «empujar y fortalecer el emprendimiento».

Como experta en el ámbito de ahorro empresarial mediante eficiencia energética y reducción de la huella de carbono Pilar de Lara, CEO de MyEnergyMap, explica el proceso de implementación. «Les propusimos empezar por la monitorización energética de todas sus plantas y, con esa información, poder calcular la huella de carbono de forma automática. Además, como están en proceso de instalar fotovoltaicas en todas sus plantas, integramos esa generación en nuestra plataforma para poder obtener de manera integrada la gestión de huella de carbono, gestión energética y energía solar.  

Los comentarios están cerrados.