El pasado agosto, el Consell aprobó el anteproyecto de Ley del Cambio Climático y Transición Ecológica de la Comunitat Valenciana, que define el marco legislativo para garantizar la transición ordenada hacia una economía eficiente en el uso de recursos y baja en carbono, con el objetivo de cumplir con los requisitos fijados por Europa en el Marco 2030 y 2050 y a los que España se ha comprometido.
Estos requisitos son reducir un 40% las emisiones de CO2 en 2030 y declarar la neutralidad de emisiones en 2050. En materia de consumo de energía, el objetivo se fija en una reducción del 35,4% en 2030 y se establece como objetivo que el 42% de la energía consumida en 2030 sea procedente de fuentes renovables.
- Para alcanzar el objetivo en cuanto a reducción del consumo energético es necesaria la implantación de una herramienta que permita a estas empresas gestionar de forma sencilla y eficaz los consumos y costes energéticos asociados. Esto le permitirá reducir costes económicos además de contribuir a un menor calentamiento global. Son soluciones sencillas de implantar y muy económicas con lo que los retornos económicos y medioambientales son inmediatos.
- No sólo es necesario gestionar y controlar nuestros consumos energéticos sino también la energía generada de nuestra instalación fotovoltaica o fuentes renovables. Nos permitirá garantizar que estamos generando la máxima energía renovable y sacando el máximo partido a nuestra instalación, lo que se traduce en un retorno económico también mayor. Nuestra plataforma de gestión energética debe permitirnos gestionar tanto la energía consumida de red como la generada por nuestra instalación de energía renovable.
- El cálculo y reducción en continuo de la huella de carbono permite a la industria conocer sus principales fuentes de emisiones de gases de efecto invernadero y con ello, reducirlas a través de un plan de minimización. Es necesario disponer de una plataforma que permita calcular de forma continua y automática nuestra huella de carbono y con ello identificar oportunidades de mejora fácilmente.
- Para poder diferenciarnos, además, podemos beneficiarnos del cálculo y etiquetado de cada uno de nuestros productos con su correspondiente huella de carbono de forma que el cliente final pueda decidir comprarlo en función de su efecto en el medioambiente.
MyEnergyMap es una empresa valenciana comprometida con la industria y con el medioambiente desde 2014. Dispone de soluciones que permiten reducir el consumo energético y la huella de carbono de cualquier industria y producto, contribuyendo con la mejora del medioambiente y permitiendo que la industria se beneficie de los ahorros económicos que supone esta reducción de energía.
Por tanto, la misión de MyEnergyMap siempre ha ido en línea con las estrategias de lucha contra el calentamiento global de Europa y por tanto, con esta nueva ley de Cambio climático, siendo capaz de dar una solución innovadora y eficaz a cada uno de estos nuevos retos:
- Optimización de los consumos y costes energéticos.
- Optimización de la generación fotovoltaica.
- Cálculo y reducción de la huella de carbono corporativa de forma automática.
- Cálculo, reducción y etiquetado de cada producto con su huella de carbono calculada de forma exacta y automática.